miércoles, 18 de abril de 2018

RYLA en la Escuela Naval de Río Santiago

El pasado sábado 14 tuvo lugar la realización del Seminario para Líderes Jóvenes (RYLA) uno de los programas juveniles que tiene Rotary. 

Los eventos RYLA que organizan los clubes y distritos rotarios están dirigidos a participantes entre los 12 y 17 años de edad. Los eventos abarcan presentaciones, actividades y talleres sobre diversos temas. los objetivos son: mejorar las habilidades de comunicación y resolución de problemas, adoptar estrategias para ser un líder dinámico en el colegio o comunidad, liberar el potencial para pasar de la motivación a la acción, divertirse y forjar amistades duraderas.

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Naval de Río Santiago, en la localidad de Ensenada, Pcia. Bs. As. 

Nuestro club participó con dos jóvenes: Helena Pérez, nieta de nuestro consocio "Lito" y una compañera de escuela, Costanza S. Maffeo Infanti, de doce años de edad. 

Ambas fueron trasladadas por Oscar Pérez, padre de Helena, hasta la ciudad de La Plata donde las esperaba un micro que trasladó a todos los chicos que participaron por distintos clubes del distrito hasta la Escuela Naval. 

Allí las esperaban un grupo de rotarios integrantes del Comité Distrital de RYLA, quienes tuvieron a su cargo darle charlas a los chicos sobre diferentes problemáticas atinentes a la juventud, dividirlos en grupos y plantearles distintos desafíos, incluyendo el diseño de banderas que identificaban cada grupo. 

En horas de la tarde la presidente de nuestro club María Laura Pérez y quien escribe, Daniel Ferreyra Basso, nos hicimos presentes en el lugar en nombre del club. 

En horas de la tarde los chicos fueron invitados a participar en una regata, para lo cual abordaron botes a remo que los mismos debían manejar, acompañados por personal de la escuela naval. Se otorgaron diplomas a los grupos ganadores. 

Luego de participar de una merienda, fueron trasladados a La Plata al sitio de encuentro con padres  o rotarios que los llevaron.  









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario