Casa y Becas Universitarias








El club posee una casa en la ciudad de La Plata, donada integramente por el Dr. Alfredo Luís Cavagnaro, con destino a albergar a estudiantes de escasos recursos económicos, que por su dedicación al estudio y buen concepto en las escuelas secundarias, se han hecho acreedores de ese beneficio. La misma está ubicada en calle 118 entre 66 y 67.


REGLAMENTO DE LA BECA

BECA UNIVERSITARIA
La Beca Universitaria consistirá en el uso y goce de un lugar en la Casa Universitaria que el club posee en la ciudad de La Plata
El siguiente es el reglamento que regirá el otorgamiento de la misma:

BECA UNIVERSITARIA
DISPOSICIONES GENERALES
PRIMERO: La beca tiene la finalidad de facilitar el acceso a estudios universitarios a aquel alumno que, careciendo de recursos económicos suficientes, observe un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.-
SEGUNDO: La beca consistirá en el uso y goce de un lugar en la Casa Universitaria que el club posee en Calle 118 Nº 1679 de la ciudad de La Plata, y constituirá un beneficio de carácter personal e intransferible del becario, será anual y renovable de mantenerse las condiciones que se estipulan en los puntos siguientes.
TERCERO: Podrán aspirar a ser beneficiarios de la BECA, los alumnos egresados del nivel medio que hayan cursado sus estudios en establecimientos públicos y privados de Alberti.
CUARTO: Son requisitos y condiciones para aspirar a ser beneficiario con la BECA:
1) Acreditar en el caso de alumnos que ingresan por primera vez a la universidad:
a) Haber obtenido en sus estudios de nivel medio un promedio general no inferior a SIETE (7) puntos.-
b) Es condición para obtener la beca, que el alumno prosiga sus estudios en la ciudad de La Plata, para alojarse en la casa que el Dr. Cavagnaro donó al Rotary Club de Alberti para ese fin.-
c) Estar inscripto en la Universidad Nacional de La Plata. El otorgamiento de la beca quedara sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de admisión a la Universidad, situación que se verificara oportunamente ante las autoridades correspondientes.-
2) Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean superiores al monto estipulado por la Junta Directiva del club.-
3) No adeudar exámenes finales al momento del otorgamiento de la beca.
4) No tener beneficios similares y/o subsidios, etc.
QUINTO: el club recibirá las solicitudes presentadas por los aspirantes a las becas, según los requisitos que más abajo se detallan y convocará a una asistente social para que nos aconseje sobre la situación económica de cada aspirante. La Junta Directiva del club decidirá teniendo en cuenta los antecedentes académicos del alumno y las condiciones económicas del grupo familiar, los alumnos que son finalmente elegidos para las becas.
SEXTO: La beca será renovada anualmente si el beneficiario cumple con lo siguiente:
a) Haber aprobado en el año inmediato anterior un numero de materias igual a los DOS TERCIOS (2/3) de las que debería haber rendido de acuerdo con el Plan de Estudios.
b) Mantener una situación socio-económica similar a aquella que justifico el otorgamiento de la beca, y en el caso de que la misma hubiera variado, que los ingresos del grupo familiar no superen los establecidos como máximo para acceder a esta beca.
c) No haber excedido en más de UN (1) año el tiempo de duración de la carrera previsto en el plan de estudio.
SÉPTIMO: La cesación del beneficio de la beca será dispuesta en los siguientes casos:
a) Por desaparición o sustancial modificación de las causas que justificaron su otorgamiento.
b) Por conclusión de la carrera para la que se postulo inicialmente.
c) Por pérdida de la condición de alumno regular.
d) Por renuncia del beneficiario.
e) Por muerte o inhabilitación del becario.
f) Por otras causas que a criterio de la Junta Directiva, justifiquen la cesación del beneficio.
OCTAVO: El becario deberá presentar a la Junta Directiva del Rotary Club un informe otorgado por la Universidad sobre su desempeño académico al finalizar cada cuatrimestre o cuando la Comisión de Becas lo crea conveniente. De no ser así se tomaran las medidas que se crean pertinentes, pudiendo suspenderse el beneficio.
NOVENO: El becario deberá informar a la Junta Directiva del Rotary Club cualquier variación en su situación económica o en su condición de estudiante, así como los eventuales cambios de domicilio en un plazo no mayor a TREINTA (30) días de ocurrido el cambio.
DÉCIMO: El aspirante deberá completar una declaración jurada de ingresos del grupo familiar, y si se comprobare que el becario ha obtenido el beneficio mediante información o documentación falsa, se suspenderá inmediatamente la beca, quedando su titular obligado al inmediato desalojo de la casa universitaria, y la responsabilidad penal que pudiere corresponderle.
DECIMOPRIMERO: La comunicación de la extinción del beneficio deberá notificarse fehacientemente al becario y/o adulto responsable por intermedio de las autoridades encargadas de la administración de las Becas, con la debida intervención de la Institución.
DECIMOSEGUNDO: La beca correspondiente al Programa BECA UNIVERSITARIA, se asignará de conformidad al presente Reglamento.
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REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA 
  1. Declaración jurada de composición del grupo familiar y de su situación económica. Se baja del siguiente link  https://1drv.ms/b/s!AlI4KorGCZMfzUtfyFRaJ8CyRu3d 
  2. Nota manuscrita del alumno donde indique la carrera que va a cursar y las expectativas que tiene sobre la misma y la composición de su grupo familiar.
  3. Nota de la escuela con el concepto que el establecimiento tiene sobre el alumno.
  4. Fotocopia del boletín de calificaciones.