jueves, 19 de abril de 2018

Entrega de Subvención Distrital a Equinoterapia

En la tarde de ayer tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Equinoterapia, la entrega de elementos adquiridos por nuestro club con fondos recibidos de La Fundación Rotaria, más una parte de la compra con fondos propios del club. Aprovechando esta ocasión se hizo presente en nuestra ciudad, proveniente de Cañuelas, Mario Morrone, el gobernador del Distrito 4905 de Rotary International al cual pertenecemos. Varios socios del club nos trasladamos al predio llevando los elementos que se utilizan en el manejo de los equinos y cuya lista es la siguiente: 

1 monturín con cincha adulto
8 mandiles de colores
6 sudaderas
4 bozales con cabresto
4 cabrestos de colores
2 cabezadas nylon 

Fuimos recibidos por la gente que trabaja en la escuela, miembros de la ONG Manos Solidarias y de la Comisión Directiva recientemente formada, entre los que se contaban Silvia Barrera, Gustavo Giaccone, Andrea Díaz de Tuesta, Lorena Acosta, Alberto Báncora, Patricia Naranjo, Patricia Klein, Néstor Rolandelli, entre otros, y padres de los chicos que asisten a la escuela.

El presidente del comité de La Fundación Rotaria del club Juan Carlos Barberis hizo uso de la palabra para manifestar que era un verdadero placer para el club poder colaborar con esta importante obra de inclusión para chicos y grandes con determinadas discapacidades. Luego hablaron en similares términos la presidente María Laura Pérez y el gobernador, destacando la importante labor que desarrollan los que allí trabajan con los chicos integrantes y aclaró que ha concurrido a la entrega de subvenciones similares en otros lugares, pero que esta fue la que más lo impresionó, por la labor desarrollada y el nivel de compromiso de las personas que están a cargo de la escuela. Luego tanto la coordinadora Silvia Barrera como el presidente de la ONG Manos Solidarias Alberto Báncora, agradecieron la importante donación.



Los asistentes fueron invitados a ver un vídeo institucional con fotos de distintos momentos del trabajo de los alumnos con los caballos, y luego a disfrutar de un refrigerio bajo la sombra de los árboles. Mientras los instructores de la escuela mostraron al gobernador y a los rotarios asistentes cómo se desarrolla en la práctica el trabajo con los chicos.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario