jueves, 15 de diciembre de 2016

VISITA DE LA GENTE DE LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA

El pasado martes 6 de diciembre el club contó con la visita de gente de la Escuela de Equinoterapia Alberti, la Sra. Silvia Barrera de Giaccone, Lorena Acosta y Andrea Tuesta.
Antes de la cena y a raíz de la idea de generar un proyecto de subvención global o distrital para la Escuela de Equinoterapia, se genera la charla de las visitantes sobre su trabajo en la misma. Toma la palabra casi exclusivamente la Sra. Silvia Barrera de Giaccone, la ideóloga del proyecto y la principal gestora del mismo para dar un pormenorizado detalle de las complejas tareas que las ocupa en la escuela, porque no sólo hay que trabajar con personas, generalmente discapacitados motores o mentales, sino que también con animales que hay que saber manejar muy bien y detectar qué animal se adapta mejor a cada alumno. Además trabajan en la mayoría de los casos tres personas por cada alumno dado a que debe ir alguien tirando al caballo, y una a cada lado para ir sosteniendo al alumno, enseñarle a que adopte una postura erguida con el tronco bien recto, entre otras habilidades que debe ir desarrollando. Además explica qué caballos sirven y cuáles no, informa que hay una persona de Los Toldos que se encarga de la selección y adiestramiento de los animales que debe llevarse a cabo de determinada forma para que sea útil para la tarea. Además informa de las distintas disciplinas profesionales que deben confluir para poder dar una enseñanza completa en todos sus aspectos, lo que se lleva a cabo por gente que trabaja ad-honorem. También indica la responsabilidad que deben tener quienes se ofrecen a trabajar allí dado a que muchos alumnos son autistas y sufren mucho si faltan los elementos o las personas con las que están acostumbrados a trabajar diariamente, por eso a todos les exige un compromiso muy especial. Comenta Silvia también que han tenido la visita de gente de Mercedes, 25 de Mayo y de otros lugares que vienen a interiorizarse sobre cómo es el manejo tan particular de este tipo de escuelas, para tratar de desarrollarla en esas localidades. 
Realmente fue una muy buena charla y muy interesante para los que no conocemos sobre estos temas. Se acordó con la gente de la escuela en que elaboren un listado de elementos que puedan necesitar, caballos, monturas, bozales, etc.  a fin de que el club pueda elaborar un proyecto de subvención distrital o global de La Fundación Rotaria, para poder apoyar a tan noble institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario