jueves, 5 de marzo de 2015

CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE DEL HOSPITAL GARRAHAM

En nuestra cena de este martes recibimos como invitado a Darío Moreno, quien nos hizo partícipes de la labor que está realizando, como responsable de la organización y logística para la colecta de sangre que se estará llevando a cabo en nuestra ciudad de Alberti el día viernes 6 de marzo en el Club La Candela, en el horario corrido de 10.00 hs. a 18:00 hs., para la campaña de donación de sangre del Hospital Garraham.

El Hospital de Pediatría Garraham atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año. La mayoría de los pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales y muchos de ellos de larga duración. Provienen en su mayoría del interior de nuestro país y vienen generalmente acompañados sólo de un miembro de su familia. Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a transplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer, o sufren graves accidentes, son atendidos en el Hospital. Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse. Para cubrir todas estas necesidades se requieren 60 donantes diarios.

El servicio de Hemoglobina del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones  de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación. Es por eso que la sangre es de necesidad permanente en el Hospital … no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan.

A través de las redes sociales, Darío ha logrado asegurar una mínima cantidad de 120 donantes para realizar esta campaña en Alberti. Se instalarán con los servicios médicos necesarios, técnicos especializados para extraer la sangre, y contarán también con la presencia y asistencia de la Cruz Roja de Chivilcoy.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario