martes, 9 de diciembre de 2014

Visita del Ing. David Hugues

Este martes, en nuestra cena semanal, tuvimos como invitado a David Hughes, Ingeniero en Producción Agropecuaria, quien nos habló sobre el sector agropecuario y agroindustrial, y las oportunidades y los avances tecnológicos que se están dando a favor de este sector dentro del marco coyuntural en el que hoy se encuentra.
Nos comenta que en la actualidad hay mucha tecnología nueva que sirve para el sector agropecuario. Los avances tecnológicos se fueron aplicando a la agricultura. Por ejemplo, la Biotecnología aplicada a la soja, que posibilita aumentar los rendimientos. Hay muchas áreas que hacen a la producción agropecuaria, que está llevando la incorporación de la nueva tecnología, para el aumento de la productividad, la competitividad y sustentabilidad.
Dentro del contexto socio-económico destacó la importancia y la necesidad que tiene la sociedad para trabajar desde la sustentabilidad y dio ejemplos muy interesantes de proyectos sustentables que se están llevando a cabo en la actualidad.
Planteó la necesidad de tener instituciones fuertes para la regulación y el control de la correcta aplicación de los fitosanitarios bajo las regulaciones vigentes, señalando también, que para el uso de los fitosanitarios se necesita también la licencia social para operar más allá de las leyes, aclarando que debe haber una comunicación entre  las empresas y las comunidades.
Habló de la necesidad de tener ¨competitividad¨. Subrayó que el sector agro-industrial es un sector de poder, manifestando que si se apoya la producción de grano, esto va a generar un estímulo para ampliar la red, generando así valor agregado. La exigencia del consumidor es la que va a marcar la calidad.
También se refirió a áreas vinculadas como la Bio-energía, Bio-diversidad, etc.
Fue una charla muy instructiva, en la cual el Ingeniero Hughes desarrolló su contenido con mucha claridad. Se mostró muy agradecido por la invitación y, dado el interés que mostraron los socios, quedó a disposición para asistir nuevamente a una futura reunión en nuestro club.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario