miércoles, 19 de noviembre de 2014

VISITA DE EL DR. RAUL R. VACCAREZZA Y EL SR. RAUL CORIGLIANO

El Dr. Raúl R. Vaccarezza se quedó a compartir la cena con nosotros, y evocando a su padre, el Dr. Raúl D. Vaccarezza, compartió recuerdos, vivencias y enseñanzas de su progenitor. Nos comenta que, recibido en la Universidad de Buenos Aires en el año 1937, en la Sala 9 del Hospital Rawson, fue alumno y practicante de Enrique y Ricardo Finochietto (maestro de la cirugía argentina), destacados médicos cirujanos, reconocidos por el aporte de técnicas y procedimientos para el progreso quirúrgico. El fallecimiento prematuro de su hermano Roberto, fue decisivo para volver a su pueblo natal y ocupar el lugar dejado por él. Cuando llegó a Alberti, trabajó en el Hospital Municipal hasta el año 1938. Al recibirse su hermano menor, Horacio, éste decide acompañarlo y juntos comienzan la atención clínica en la que era la casa materna (hoy Jardín de Infantes Nº 901). En 1951 comenzó con la construcción de la primer parte del Sanatorio Vaccarezza. Alcanzó su objetivo de crear un polo de desarrollo quirúrgico en esta región de la Pcia. de Buenos Aires, incorporando  otros médicos calificados de Alberti.
Denotando en todo momento la gran admiración, como así también el profundo amor y respeto hacia él, lo definió, además de padre, como compañero de trabajo, amigo y maestro, destacando la importancia de este último rol, ya que, al compartir la misma profesión, fue mayor el caudal de aprendizaje y de experiencias que pudo adquirir a su lado y especialmente con su ejemplo.
Nos leyó una frase muy significativa para él ¨La medicina es la segunda madre de la humanidad¨, destacando también su faceta ética y moral. Desde su propia perspectiva, consideraba que en la medicina hay cuatro aspectos que deben estar contemplados e integrados: técnico, humano, religioso y humanístico.
El Dr. Raúl R. Vaccarezza agradeció y valoró profudamente la posibilidad de haber compartido esta charla, que finalizó con la participación de algunos rotarios, quienes relataron algunas anécdotas y recuerdos vividos con el Dr. Raúl D. Vaccarezza.
También nos acompañó el Sr. Raúl Corigliano, y en representación de su socio Enrique Poggi. En esta oportunidad compartió nuestra cena en agradecimiento por la donación de medicamentos que recibieron de la Fundación Tzedaká, gestionada por Rotary Club Alberti, y que ellos mismos llevaron a Monte Redondo, en Santiago del Estero, el pasado 27 de Octubre.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario