miércoles, 6 de agosto de 2014

VISITA DE LOS SRES. ENRIQUE POGGI Y RAUL CORIGLIANO


En nuestra reunión semanal del día de ayer, tuvimos el agrado de contar con la presencia de los Sres. Enrique Poggi y Raúl Corigliano, quienes vinieron a compartir la cena con nosotros y, a su vez, comentarnos sobre la interesante labor  de servicio y solidaridad que ellos desarrollan ayudando a una pequeña y apartada comunidad de 120 habitantes, en Monte Redondo, distante a 30 km. de la ciudad de Frías, en el Depto. De Choya, Pcia. de Santiago del Estero.
Luego de la cena, ambos nos hicieron partícipes de las actividades y logros que han alcanzado, tanto relatándonos, como así también ilustrando con gran cantidad de fotos, en las cuales se puede apreciar su trabajo y compromiso.  Ellos comenzaron hace cinco años, recorriendo los 1000 km. que distan desde Alberti  hasta Monte Redondo, con una frecuencia de dos a tres veces por año. Las tareas que realizan son de mantenimiento, tales como arreglar techos y canaletas, pintar juegos, solucionar problemas de abastecimiento de agua. También colocaron un panel de energía solar, llevando ingenieros para su instalación y funcionamiento, que se retroalimenta convirtiendo la energía de las baterías que ellos mismos donaron. Pero la primer prioridad y preocupación de ellos es el tema de la alimentación, y ese es el principal compromiso y meta a alcanzar. Es por eso que en sus viajes llevan toneladas de alimentos que ellos mismos donan, como así también, que son donados  por  empresas locales como Rivara S.A. y Molinos de Alberti. Además llevan ropa, colchones, bicicletas, juguetes, libros y todo lo que advierten que se va necesitando. También han resuelto el tema de la asistencia médica para los habitantes de la comunidad,  gestionando la visita de una doctora que viaja hasta el pequeño pueblo en forma regular.
Fue muy grato escucharlos contar sus experiencias, conocer cuáles son sus necesidades, y de esta manera, también saber cómo podemos ayudarlos. En el marco de esta charla Rotary Club de Alberti  se puso a disposición para colaborar en todo lo que necesiten. 


1 comentario:

  1. Muy bien por la nueva secretaria, que ha comenzado a publicar en el blog, ¡¡¡¡Ahora sí puedo descansar después de cuatro largos años escribiendo solo!!!!!! Muy buen artículo María Laura Pérez.

    ResponderBorrar