lunes, 4 de julio de 2011

Equipo de Otoemisiones para el Hospital de Alberti

Un proyecto que iniciamos en el año 2009, ha tenido un final feliz. Se trata de la concreción de la Subvención Global Nº 25419, un proyecto del que participaron  el Distrito 5960 de EE.UU., el Distrito 4855 de Argentina y La Fundación Rotaria,  para dotar a diferentes Clubes Rotarios de nuestro Distrito, en el que cual estamos incluidos, de aparatología y capacitación a profesionales de Hospitales Públicos. 
El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, recibirá en pocos días un equipo de otoemisiones Basico System (Screener). A partir de ahora en nuestro Hospital los profesionales especializados estarán en condiciones de realizar a los bebes recién nacidos, el estudio en forma temprana de su capacidad auditiva y se le brindará  tratamiento en forma oportuna si lo necesitare. Este estudio es obligatorio para la detección temprana de la hipoacusia antes del tercer mes de vida. Se dará así cumplimiento a la ley 25415.
Mucho agradecemos a los Clubes del Distrito 5960 de EE.UU., al DISTRITO 4855 y a LA FUNDACION ROTARIA por ayudar a concretar este sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario